05 noviembre 2006

“Foosteps and Hearbeats” (Dro). Rory McLeod, hombre de circo, nómada, músico callejero, multiinstrumentista y cantor antisistema, desde muy joven este londinense de nacimiento viaja por todos los continentes con escaso equipaje y con muchas ganas de aprender del paisanaje que abundan en las ciudades y villas más insospechadas del planeta. El resultado de sus periplos es una música universal sin etiquetas, sencilla, alegre muchas veces, otras también melancólica. Su tercer disco grande, editado en 1989, ofrece un variado repertorio de canciones en el se percibe sin problema las muchas influencias adquiridas por McLeod en su provechosos viajes. Canciones de amor con fondo de música irlandesa, blues, folk en estado puro y hasta una pieza popular de raíz mejicana. Con instrumentos populares, entre ellos una omnipresente y juguetona armónica, Rory va dejando su huella musical de acuerdo con los recorridos por los países que ha visitado. De estilo inclasificable, Rory adelantó el a mediados de los ochenta lo que sería “world music”. La carátula del disco incluye una pintura de Paul Roden (toca el banjo en esta grabación) que capta el ambiente callejero en el que Rory McLeod se inspira para componer.

Canciones: “Love Like a Rock (In a Stormy Sea)”, “Till I Don't Know Who I Am”, “Collector Man”, “Moments Shared”, “Wandering Fool”, “Take Me Home”, “Singing Copper”, “A Kind of Loneliness” y “Mariachi’s Love Song”.

Músicos: Rory McLeod Guitar (armónica, percusión, trombón, batería, campanas, cucharas, bandore, finger cymbals, bottleneck guitarra, bajo y voz), Stephen Crocott (mandolina), Paul Roden (banjo), Neti Vaandrager (violin) y John Murphy (uillean pipes).

Otras portadas: Angry Love (1985), Kicking the Sawdust (1986) y Travelling Home (1991).