14 febrero 2009

Kamikazes enamorados (Varsovia!! Records) 2003
Quique González
Portada: Fernando F. Maquieira



Quique González (Madrid, 1973) es uno de los hombres de la canción de autor española que mejor se adapta al público roquero en general, pero va a ser con su cuarto disco Kamikazes enamorados cuando se produzca un nuevo cambio de rumbo en su carrera que incluye la autoedición del álbum. Quique González despliega en esa grabación todo su potencial en sonido acústico, con evidentes referencias al country-rok y el pop-rock hispano. Canciones de carácter intimista, así como dos piezas instrumentales, proporcionan una atmósfera cautivadora que mantiene el oído del escucha despierto hasta el final. El propio Quique se encarga en varias ocasiones de tocar el piano en esas composiciones de las pequeñas grandes cosas que le rodean. Kamikazes enamorados se convierte en una de las referencias a tener en cuenta en el currículo de cantante y compositor madrileño, donde ya ocupan un lugar destacado piezas como la que da título al disco, Calles de Madrid, Te lo dije, Deportado, Suave es la noche o 7/11.

Canciones: Kamikazes enamorados. Piedras y flores. Palomas en la Quinta. Calles de Madrid. Te lo dije. Polvo en el aire. Siesta en la frontera (instrumental). Deportado. Suave es la noche. Dos tickets. 7/II. Nana (instrumental).

Músicos: Quique González (piano, guitarra acústica, armónica y voz), Carlos Raya (pedal steel, guitarra acústica, guitarra slide, guitarra eléctrica, mandolina, percusión, autoharp y voz), Basili Martí (piano), Eduardo Ortega (violín), César Araque (marimba), José Nortes (voz, piano, batería y percusión), Toni Jurado (percusión), Pancho Varona (voz) y Rebeca Jiménez (voz).

Más portadas: Personal (1998), Salitre 48 (2001), Pájaros mojados (2002), La noche americana (2005), Ajuste de cuentas (2006) y Avería y Redención nº 7 (2007).