18 noviembre 2011


Canciones desde la tumba (Subterfuge) 1996
Los Vegetales
Portada: Cho-Li-Ñan

 El grupo Los Vegetales desarrolló su actividad musical entre mediados de los ochenta y comienzos de los noventa, pero el combo madrileño hubiese pasado desapercibido a nivel discográfico si no fuese por el conductor de un programa de radio que se preocupó de difundir sus maquetas. Esa actitud de Juan de Pablos motivó con posteridad la puesta en circulación de este disco recopilatorio que recoge 27 piezas del periodo comprendido entre 1985 y 1990. En línea punk pop, Los Vegetales con su sonido acelerado en onda ramoniana y unas letras de las canciones en las que no faltan alusiones al cómic, el cine, el surf y la literatura, todo ello aderezado de humor y contagiosos estribillos que en algunos casos fueron motivo de versiones por otros grupos de aquellos años, como, por ejemplo, Mi novia es un zombi.

Canciones: Zona negativa. 17 años. Sol de California. Soy una bomba. Marte exige carne. Me voy de aquí. Chico sencillo. La ciencia avanza (pero yo no). Tiburón XIII. Mi novia es un zombi. Estela plateada. Voy a cavar mi tumba. Odio el verano. Lo prometido es deuda. La vida es bella, soy feliz. Atraco a las tres. El sol no es para tanto. Hasta que la muerte nos separe. Vampirella. El verdugo de Rocafort. Sueño nº 7. El zodíaco dice (no). El reloj de cuco. Galliñas gigantes con metralletas. 2 amores. La pastilla roja. Atraco a las 3 (Remix).

Músicos:  Chili Taco (bajo y voz), Bazooka Nut (guitarra y voz) y Kid Guindilla (guitarra y voz). Luisito Canut, Ricky Ricardo y Johnny C. (baterías).

Más portadas: El chico más pálido de la playa de Cros (1991) StereoParty 2 (1996), Corazón loco (1996),  20 años de Flor de Pasión (1999) y Stereo Tumba (1999).