09 diciembre 2011


Jazz (La Voz de su Amo) 1968
Lone Star
Portada: Esteve Fort

Hablar del grupo Lone Star, es adentrarse en los primeros tiempos del rock hispano con aspiraciones de calidad, lo cual se cumplió en todos los palos que tocó el conjunto catalán liderado por Pedro Gené, quien se apuntó a la grabación de un disco de jazz, dentro de la línea del citado cantante de admiración hacia la música de raíz negroamericana. Con una formación fuera de la órbita del rock and roll, Lone Star desarrolló un aceptable repertorio en el que se combinan los diferentes estilos de género, aunque tampoco falta alguna adaptación de clásicos, entre otros, de Pau Casals. El tema de Peter Gun, I Believe To My Soul o Misty quedan como composiciones asequibles y reconocidas por un público que seguía la naciente música progresiva de los años 60.


Composiciones: Peter Gun Theme. I Believe To My Soul. El cant dels ocells. Sonata nº 15. Misty. Love Is Just Around The Corner. Open Ears. 


Músicos: Pedro Gene (piano y voz), Juan Miró (vibráfono), Rafael de la Vega (contrabajo) y Enrique López (batería).


Más portadas: Lone Star (1966), Un conjunto con antología (1967), Vuelve el rock (1968),  Spring (1970), Es largo camino (1972), ¡Adelante! Rock en vivo (1973), ¡¡Síguenos!! (1975), Horizonte (1977) , Oveja negra (1979) y Viejo Lobo (1982).


Apunte: Más información sobe discos de Lone Star, pinchad debajo!
http://caratulascoque.blogspot.com/search?q=lone+star


http://caratulascoque.blogspot.com/search?q=lone+star+avui


http://www.grupo-lonestar.com/default2.htm




http://youtu.be/sGMzJrL9Nas