23 noviembre 2012


Desolation Angels (Swan Song) 1979
Bad Company

Portada: Hipgnosis



Bad Company encaraba el final de la década de 1970 con síntomas de agotamiento de su propuesta musical de blues rock, en un principio, y cada vez más orientada al rock denominado adulto que anunciaba Desolation Angels, un álbum con tendencia a incluir teclados, sintetizadores principalmente, como fórmula atractiva que en el caso del rock duro era un arma de doble filo, sobre todo en las bandas con ínfulas de autenticidad que escapaban de los grandes despliegues. No hay que olvidar que al final de los setenta, los grupos básicos de rock (voz, guitarra y sección de ritmo) lo tenían muy difícil. Experience, Cream, Taste y hasta ZZ Top resutaban casi anacrónicos. Las discográficas imponían modos y modas ante el incuestionable avance de otros estilos utilizados como antorcha por las nuevas generaciones: punk, power-pop, heavy, new wave... Bad Company intentó acercarse a un público más heterogéneo con un sonido más elaborado, más comercial, en el que no faltan canciones redondas, como se decía en la época; Evil Wind, por ejemplo, como rock duro, y Crazy Circles, en tono semiacústico. La mejor etapa de Bad Company se cerraba con un álbum sin grandes novedades pero consistente en el fondo.

Canciones: Rock' n' Roll Fantasy. Crazy Circles. Gone, Gone, Gone. Evil Wind. Early In The Morning. Lonely For You Love. Oh, Atlanta. Take The Time. Rhythm Machine. She Brings My Love.

Músicos: Paul Rodgers (piano, sintetizadores, guitarra y voz), Mick Ralphs (guitarra y teclados), Boz Burrell (bajo) y Simon Kirke (batería).

Más portadas: Bad Company (1974), Straight Shooter (1975), Run With The Pack (1976), Burnin' Sky (1977), Rough Diamonds (1982), Dangeorus Age (1988) y Marchants Of Cool (2002).