03 febrero 2013


Adventure (Elektra) 1978
Television
Portada: Gerrit Van Der Meer

Television pertenece al grupo de bandas neoyorquinas que sentaron las bases del rock norteamericano de la segunda mitad de la década de 1970 mediante un estilo en el que las guitarras eléctricas tenían un amplio protagonismo sobre otros instrumentos. Después de un asombroso estreno discográfico, Televisión no perdió el ritmo sino que lo pulió más y dio cabida a los duelos de guitarras entre Tom Verlaine y Richard Lloyd, quienes se constituyeron, sobre todo el primero, en cabezas visibles del combo neoyorquino tanto a nivel instrumental como en lo relacionado con la composición de las canciones. Éstas resultan de un indudable atractivo y por consiguiente de fácil adicción en especial en Europa donde el grupo tuvo notable éxito gracias a piezas como Glory, Days, Foxhole, Ain't That Nothin' y The Dream's Dream.

Canciones: Glory. Days. Foxhole. Careful Verlaine.Carried Away. The Fire. Ain't That Nothin'. The Dream's Dream.

Músicos: Tom Verlaine (guitarra, teclados y voz), Richard Lloyd (guitarra y voz), Billy Ficca (batería) y Fred Smith (bajo y voz).

Más portadas: Marquee Moon (1977), The Blow-Up (1982), Television (1992) y Live at the Old Waldorf (2003).

Apunte: Adventure, en formato cedé, editado en el año 2003 incluye las siguientes composiciones: Adventure, Ain't That Nothin' (versión de sencillo), Glory (primera versión) y Ain't That Nothin' (instrumental).