13 febrero 2013


Teenage Licks (Akarma Records) 1971
Stone The Crows
Portada: colectivo C.C.S.

Stone The Crows entraba en la generación de los grupos que a finales de los sesenta apostaban por el blues rock y otros estilos de la música negra de Estados Unidos. El quinteto de origen escocés, liderado por la cantante Maggie Bell, grababa en el año 1971 su tercer disco grande bajo el manto protector del ejecutivo Peter Grant. Desde la primera pieza de Teenage Links se aprecia la predisposición blusera del quinteto en parte por el rajo de voz de Maggie, quien conduce con acierto a la banda, en la que destacan todos sus miembros tanto en las composiciones movidas como en las más lentas. Las primeras en determinadas ocasiones se orientan al hard-rock, y en otras a la música progresiva. Big Jim Salter, Mr. Wizard, Keep On Rollin’ y I May Be Right I May Be Wrong representan esas tendencias, adornadas con voz grave de Maggie Bell, quien también interpreta un tema tradicional del folclore de las Islas Británicas, Ailen Mochree, acompañada por la guitarra acústica de Seven Lakes.

Canciones: Big Jim Salter. Faces. Mr. Wizard. Don’t Think Twice. Keep On Rollin’. Ailen Mochree. One Five Eight. I May Be Right I May Be Wrong. Seven Lakes.

Músicos: Maggie Bell (voz), Les Harvey (guitarra), Colin Allen (percusión), Ronnie Leahy (teclados) y Steve Thompson (bajo).

Más portadas: Ode To John Law (1970), Stone The Crows (1972) y Continous Performance (1972).