13 noviembre 2013


In A Perfect World (B-Unique / RCA) 2013
Kodaline
Portada: fotografía de Laragh McCann


La presentación del grupo irlandés en formato largo bajo el título In A Perfect Day tiene como resultados un número uno en las listas irlandesas, críticas poco favorables por parte de los especialistas en música del Reino Unido y una larga gira por diferentes ciudades de Irlanda, Reino Unido, Europa, Canadá y Estados Unidos. En cuanto al repertorio del disco, hay que destacar la tendencia del cuarteto de Dublín hacia un sonido, a veces atmosféricos, por los coros y teclados en buena parte de las canciones, pero más contenido en otras que alejan el sonido de lo predecible que lleva a otros combos conocidos y a la monotonía del abundante tono melancólico en las composiciones. Ejemplos: The Answer, Love Like This o Talk, piezas en las que el grupo destapa su auténtica personalidad y savoir faire, que demuestran un inicio correcto en el formato de larga duración.

Canciones: All I Want. Love Like This. High Hopes. Brand New Day. After The Fall. Big Bad World. All Comes Down. Talk. Pray. Way Back When. La edición de lujo incluye las canciones extra: The Answer, Perfect World y Lose Your Mind. 

Músicos: Steve Garrigan (piano, mandolina, teclados, percusión, armónica y voz), Mark Prendergast (guitarra, bajo, teclados, percusión y voz), Vinny May (batería, percusión y voz) y Jason Boland (bajo y voz). Fiona Gill, Susan Hurley,  Clare Meleady Smith y Ciaran Warren (coros), Robbie Harris (bodhran) y Stephen Harris (teclados, percusión y mezclas).

Más portadas: Todos los discos editados hasta el primer larga duración de Kodaline, son en fomato epé: The Kodaline (2012), The High Hopes (2013) y Love Like This (2013)

Apunte: La gira de Kodaline tiene hoy como escenario el Stylus de Leeds. Sigue el 16 de este mes en Sage 2,  de Gastehead;el 17 en el Ritz, de Manchester; el 18, 02 Academy, de Bristol, y el 20 en Limelight, Belfast. Continuarán las actuaciones en Dublín (21, 22 y 23), en diferentes ciudades de Europa y localidades de Canadá y Estados Unidos, hasta bien entrado el año 2014. El 14 de marzo, Kodaline retomará la gira en ciudades irlandesas y del Reino Unido, en concreto en Killarney, Belfast, Dublín, Glasgow, Manchester, Birmingham y Brixton).