25 diciembre 2013


Parsley, Sage, Rosemary And Thyme (Columbia) 1966
Simon & Garfunkel
Portada: fotografía de Bob Cato

Simon y Garfunkel habían dejado atrás su imagen de dúo adolescente fabricante de éxitos pegadizos para dar paso a personas interesadas en buscar nuevas sonoridades para sus canciones cada vez más relacionadas con la sociedad convulsa que les tocó vivir. Esto ocurría con mayor vehemencia cuando grabaron su tercer elepé, un disco que llevaba en el título las palabras de una vieja canción de Inglaterra, arreglada po rel dúo. Esta pieza, que abre el álbum, y la última, O’ Clock News/Silent Night -un villancico con fondo de noticias entonces acutales-, son las únicas de procedencia foránea, aunque se superpusieran algunos versos propios de claro contenido social y antibelicista. El repertorio se completa en este disco con grandes composiciones de Paul Simon: Patterns, Cloudy,  The 59th Street Bridge Song (Feelin’ Groovy) Flowers Never Bend With The Rainfall,  For Emily, Whenever I May Find Her o A Poem On The Underground Wall , que convierten a Parsley, , Sage, Rosemary And Thyme en uno de los mejores elepés de la década, en pleno reinado del folk-rock y del Dylan electrizado. La larga sombra de la influencia de este último se aprecia en A Simple Desultory Philippic, pero el dúo era en 1966 una clara referencia para muchos grupos y solistas que supieron apreciar sus cualidades melódicas y sus vigorosas composiciones, las cuales abundaban en su tercer elepé.

Canciones: Scarborough Fair/Canticle, Patterns, Cloudy, Homeward Bound, The Big Bright Green Pleasure Machine, The 59th Street Bridge Song (Feelin’ Groovy), The Dangling Conversation, Flowers Never Bend With The Rainfall, A Simple Desultory Philippic (Or How I Was Robert McNamara’d into ...),  For Emily, Whenever I May Find Her, A Poem On The Underground Wall. 7 O’Clock News/Silent Night.

Músicos: Paul Simon (guitarra y voz), Art Garfunkel (teclado y voz), Carol Kaye (bajo), John Meszar (clavicordio) y Charlie O' Donnell (voz en 7 O’Clock News/Silent Night).

Más portadas: Wednesday Morning, 3 AM (1964), Sounds Of Silence (1966), Bookends (1968), Bridge Over Trouble Water (1970) y Greatest Hits (1972).