24 marzo 2014

Irish Tour '74 (Polydor) 1974
Rory Gallagher
Portada: Vincent McAvoy


Doble elepé del irlandés Rory Gallagher que ofrece grabaciones de la gira realizada por su patria en el año 1973, en concreto las canciones registradas pertenecen a la comparecencia del guitarrista ante sus paisanos de Belfast, Dublín y Cork, donde trasmitió la esencia del artista totalmente entregado a su público y a sus músicos. El repertorio se apoya en blues, rock y algo de jazz que hacen de Irish Tour '74 una de las obras preferidas de los admiradores de Gallagher, quien incluyó en sus directos una buena colección de piezas de sus primeros discos de estudio y varias versiones de bluesmen como Muddy Waters y J.B. Hutto, así como una canción de Tony Joe White. Directo, vitalista y fresco, son tres definiciones que le vienen bien al álbum, un hito en la ascendente carrera de Rory Gallagher y punto de partida de una fama que fue más allá de las Islas Británicas hasta convertirle en uno de los guitarristas de referencia del rock de las décadas de 1970 y 1980. Cradle Rock, Tatto Lady, As The Crow Flies,  A Million Miles Away,  Walk On Hot Coals o Who's That Coming? son algunas de las canciones más representativas del disco doble y, sin duda, las mejores versiones de Gallagher en vivo.

Canciones: Cradle Rock. I Wonder Who. Tattoo'd Lady. Too Much Alcohol. As The Crow Flies.  A Million Miles Away.  Walk On Hot Coals. Who's That Coming?. Back On My Stompin' Ground (After Hours). Just A little Bit.

Músicos: Rory Gallagher (guitarras, mandolina, armónica y voz), Gerry McAvoy (bajo), Rod D' Ath (batería y percusión) y Lou Martin (piano).

Más portadas: Crest Of A Wave: The Best Of Rory Gallagher (2009), The Beat Club Sessions (2010) y Notes From San Francisco (2011).


Apunte: La primera edición de Irish Your '74 en vinilo incluye como cierre del repertorio: Just A Little Bit, que en CD fue sustituida por Maritime.







Carátula en soporte CD



Película Irish Tour 1974