07 mayo 2014


Refuse To Lose (Alligator Records) 2014
Jarekus Singleton
Portada: Paul Natkin

Disco de presentación en Alligator Records del guitarrista de Misisipi, Jarekus Singleton (1984), nueva apuesta del sello de Chicago y, a la vez, uno de los inspirados músicos de blues que compone la mayoría de sus canciones y les da un aire de actualidad que se agradece. Potente, cercano y virtuoso, Jarekus ofrece una notable colección de piezas que, sin perder la herencia del blues acelerado, se acercan también a ritmos de la calle como, por ejemplo, el rap u otros en teoría lejanos como jazz o funk. Su contagioso toque de guitarra y su enérgica y comunicativa voz sirven para poner en bandeja el éxito de Refuse To Lose, una obra sin duda cargada de soul, pues el propio guitarrista reconoce que el alma es su alma y está presente en todo el repertorio de Refuse To Lose. De él resuenan,  una vez escuchadas composiciones, como la que da título al álbum, Gonna Let Go, Crime Scene, Keep Pushin' o Blame Game.

Canciones: Refuse To Lose. Purposely. Gonna Let Go. Crime Scene. Keep Pushin'. Suspicion. Hell. Hero. High Minded. Sorry. Blame Game. Come Wit Me.

Músicos: Jarekus Singleton (guitarras y voz), James Salone (órgano), Ben Sterling (bajo) y John Junior Blackmon (batería y percusión). Brandon Santini (armónica), Ben Sterling (bajo) y Robert Nightawk (piano) en Blame Game.