05 agosto 2014































http://www.bluenote.com/vinylreissues.html

They Want My Soul (Loma Vista Recordings) 2014
Spoon
Portada: Loma Vista

Octavo disco de larga duración del grupo texano Spoon, que después de cuatro años sin entrar al estudio pone hoy en circulación They Want My Soul, álbum que devuelve al candelero a una banda de convincente sonido apoyado en lo mejor del pop rock intemporal. Esta característica no quiere decir que el combo de Houston se parezca a esta u otra formación contemporánea, pues, aunque con un sonido actual y notablemente producido, Spoon bebe en las fuentes más cristalinas del pop de los sesenta, setenta, ochenta y noventa. Sus guitarras no demuestran grandes desarrollos, pero resultan eficientes en el todo de las canciones, sus teclados no se pierden en soniquetes y las melodías enganchan con facilidad pasmosa. En esa línea están pequeñas gemas como Inside Out, Rainy Taxi, Do You, They Want Soul, I Just Don't Undersgtand o New York Kiss. 

Canciones: Rent I PayInside OutRainy TaxiDo YouKnock Knock KnockOutlier. They Want My SoulI Just Don't UnderstandLet Me Be MineNew York Kiss.

Músicos: Britt Daniel (guitarra y voz), Robert Pope (bajo), Eric Harvey (guitarra, teclados, percusión y voz), Alex Fischel (guitarra y teclados) y Milcah Jiménez (voz).

Más  portadas: Telephono (1996), A Series Of Sneaks (1998), Girls Can Tell (2001), Kill The Moonlight (2002), Gimme Fiction (2005), Ga Ga Ga Ga Ga (2007) y Transference (2010).






Ilustración de © Nicky Longoria




Pluribus Funk (Capitol) 1972
Gran Funk Railroard
Portada: CraigBraun

Grand Funk Railroard grabó a finales de 1971 su último elepé como trío y con nombre largo. Realizado en estudio se ha convertido en uno de los álbumes más combativos en cuanto al mensaje de las canciones. El trío de Michigan se implica con la juventud más reivindicativa mediante mensajes como Let's Stop To War o Save The Land, eso sí bajo un sonido atronador que pierde en estudio, pero que no es óbice para el power trio mantenga su línea ascendente dentro del rock duro con otras piezas incluidas en disco de larga duración, como por ejemplo Footstompin' Music o Upsetter que se complementan con la pasión en tempo lento y cargada de soul en el caso de Loneliness. Con esas canciones se cierra una etapa del conjunto estadounidense que iba a seguir conociendo el éxito en el siguiente lustro mediante discos de ventas millonarias y actuaciones ante grandes multitudes, como habían hecho ya, por ejemplo, en el Shea Stadium, lugar en el que se inspiraron para la contraportada de E Pluribus Funk.

Canciones: Footstompin' Music. People, Let's Stop The War. Upsetter. Save The Land. No Lies. Loneliness.

Músicos: Mark Farner (guitarra, órgano, teclados, armónica y voz), Don Brewer (batería, percusión y voz) y Mel Schacher (bajo y voz).

Más portadas: On Time (1969), Gran Funk (1969), Closer To Home (1970), Survival (1971), Phoenix (1972) y Thirty Years Of Funk 1969-1999 (1999).









Spoonful Of Blues (Music Avenue) 2006
Willie Dixon & Johnny Winter
Portada: Didier Scohier


Willie Dixon y Johnny Winter se reunieron en el Liberty Hall de Houston en1971, cuando el segundo estaba en pleno apogeo y el primero formaba parte del cartel de clásicos del r&blues, para tocar y de paso grabar este directo de sonido nada agraciado pero con el valor suficiente para constatar por donde iban los derroteros del blues de comienzos de la década de 1970. Junto a otros cuatro instrumentistas de sobrada solvencia, también veteranos del blues urbano, Dixon y Winter repasan un repertorio de estándares del estilo que da título al álbum, desde el rural Sittin' And Cryn' The Blues al aguerrido y roquero Killing Floor. Por cierto, recorrido que sirve para recuperar algunos de los ilustres del estilo, entre los que figuran Robert Johnson, Muddy Waters, Sonny Thompson, Jimmy Reed y Howlin Wolf, algunos de ellos firmas conocidas del sello Chess, del que Dixon fue inspirador durante su mejor época.

Canciones: Sittin And Cryin' The Blues. Spoonful. I Just Wanna Make Love To You. Chicago Here I Come. Tore Down. You Know It Ain't Right. Mean Mistreater. Baby What You Want Me To Do. Roach Stew. Killing Floor.

Músicos: Willie Dixon (bajo y voz), Johnny Winter (guitarra y voz), Lafayette Lake (piano), Lee Jakson (guitarra), Shakey Horton (armónica) y Clifton James (batería).

Más portadas: Willie Dixon. Mr. Dixon Worshop (2001), I'm The Blues (2003) y  Giant Of Blues (2008). Johnny Winter. I'm Bluesman (2003), Johnny B. Goode (2005) y Raisend Of Blues (2008).







Fotografía http://www.johnnywinter.com/photos/