10 marzo 2015

Antonio Resines 
(1949 - 2015)








 Almas Humildes















   
House (Votiv Music) 2015
Young Buffalo


Primer disco de larga duración del grupo Young Buffalo, un quinteto de Oxford (Mississippi) que continúa su brillante apuesta por un pop rock de caracter independiente que mantiene en alto una excelente conjunción de voces acordes con una equilibrada sección rítmica que da vida a guitarras limpias e inspiradas. Del atractivo repertorio de House, por ejemplo, la pieza Sykia resalta esa música animosa y perseverante en alegres estribillos que como en el resto de las canciones se notan el trabajo conjunto de los cinco miembros del combo sureño y el marchamo del pop rock intemporal. Man In Your Dreams, Guilt, Summertime Blondes o Beat Back son claras representaciones de ese valioso pop que desarrollan los componentes de Young Buffalo, cuya puesta de largo merece la pena apreciarla.

Canciones: Man In Your Dreams. No Idea. Guilt. Cliff Diver. My Place. Sykia . Black Eye. Summertime Blondes. Pill. Old Soul. Beat Back.

Músicos: Jim Barrett (guitarra  y voz),  Ben Yarbrough (guitarra y voz), Tim Burkhead (batería y voz),  Andrew Guinn (bajo) y  Will Eubanks (teclados).

Más portadas: Young Von Prettylips -EP- (2011) y Young Buffalo -EP- (2012).