17 marzo 2015


The London Muddy Waters Sessions (Chess Records) 1972
Muddy Waters
Portada: Sandy Hoffman

Muddy Waters (1915 - 1983) repitió el plan establecido a finales de los sesenta en Fathers & Sons para la grabación en el Reino Unido de uno de los discos de las denominadas sesiones de Londres. Con la presencia de músicos negros de los que en aquella época acompañaban al guitarrista de Misisipi, Muddy Waters contó con la colaboración de jóvenes instrumentistas británicos que se caracterizaban por su amor al blues, entre otros Rory Gallagher, Steve Winwood y Rick Grech. Dentro de la línea del estilo de Waters, es decir el blues de la ciudad de Chicago, el repertorio de la sesiones de centra en clásicos como I'm Gonna Move To The Outskirts Of Town y Key To The Highway, algunas canciones representativas de Muddy como la celebérrima I'm Ready, piezas de Willie Dixon y una canción del pianista Lafayette Leake que abre la lista del disco. Con semejantes mimbres, el resultado del encuentro de músicos de ambos lados del Atlántico es un gozosa sesión en la que se combinan los ritmos primarios que daban alma tanto a los veteranos músicos del blues estadounidense como a los roqueros ingleses que se inspiraban en ellos.

Canciones: Blind Man Blues. Key To The Highway. Young Fashioned Ways. I'm Gonna Move To The Outskirts Of Town. Who's Gonna Be Your Sweet Man When I'm Gone. Walkin' Blues. I'm Ready. Sad Sad Day. I Don´t Know Why.

Músicos: Muddy Waters (guitarra slide y voz), Sam Lawhorn (guitarra), Rory Gallagher (guitarra), Carey Bell (armónica), Rick Grech (bajo), Steve Wimwood (órgano y piano), Geogie Fame (piano y órgano), Mitch Mitchell (batería), Herbie Lovelle (batería), Ernie Royal (trompeta), Joe Newman (trompeta), Garnet Brown (trombón), Seldon Powell (saxo tenor) y Rosetta Hightower (voz).

Más portadas: The London Howlin' Wolf Sessions (1971), The London Chuck Berry Sessions (1972), The London Bo Diddley Sessions (1973), Muddy Waters & Howlin' Wolf ‎– London Revisited (1974) Chess R&B Legends In London (1995).