01 octubre 2015

Formato sencillo



Northern Highway (Domino Recording) 2015
Martin Courtney








Vestiges (Domino Recording)
Martin Courtney




Vestiges y Northern  Highway son  los dos sencillos de adelanto del primer disco grande de Martin Courtney, cantante y guitarrista del grupo estadounidense Real State. El álbum está previsto que salga a finales de octubre en el sello discográfico Domino Recording con el título Many Moons. El larga duración incluye 10 canciones cercanas a la psicodelia y al rock sesentero.






John Howard & The Night Mail (Tapete) 2015
John Howard & The Night Mail
Portada: pintura de Robert Rotifer



John Howard (Bury, Lancashire, Reino Unido, 1953) es un veterano compositor, pianista y cantante que lanza un nuevo álbum titulado John Howard & The Night Mail, y que le lleva 40 años al primero editado por el artista quien mediante cubrió diferentes etapas de su vida con diferentes grabaciones que han pasado bastante desapercibidas. Ahora después de un descanso tanto como solista o como parte de un grupo, regresa con nueva formación y un excelente disco en cuyo repertorio destaca el trabajo de composición por parte de John Howard, quien con un reducido número de músicos convierte en verdaderas joyas canciones de factura pop que se nutren de lo mejor de ese estilo musical en el que abundan personajes de altos vuelos a los que nada tiene que envidiar el pianista inglés.  De él y con otros miembros de The Night Mail calan hondo Before, In The Lights Of Fires Burning,  London's After Work Drinking Culture, Control Freak y This Song, aunque el grupo también resuelve con eficiencia la canción del segundo álbum de Roddy Frame: Small World, que como la mayoría del nuevo disco destaca por su elegancia y sus melodías excelentemente medidas, sin que por esas características la obra en general pierda fuerza, que la tiene y bastante.

Canciones: Before. Intactac & Smiling.  In The Light Of Fires Burning. London's After Work Drinking Culture. Small World. Thunder In Vienna. Deborah Fletcher. Control Freak. Safety In Numbers.  This Song. Tip Of You Shoe.

Músicos: John Howard (piano, melotrón y voz), Robert Rotifer (guitarra y voz), Andy Lewis (bajo, melotrón y voz) y Ian Button (batería, percusión y voz).

Más portadas: Kid In A Big World (1975), Can You Hear Me OK? (2005), Storeys (2013) y Hello My Name Is (2014).