26 junio 2017

Veteranas

Vera Lynn (East HamEssex, Reino Unido, 20 de marzo de 1917)

Vera Margaret Welch, nacida hace un siglo y de nombre artístico Vera Lynn, tiene el honor de conocer y escuchar un disco con sus interpretaciones con motivo de la celebración este año del centenario de su nacimiento.  A la temprana edad de siete años actuaba en público. Luego vinieron la radio y la primera grabación discográfica. Esta quedó registrada bajo el marchamo Crown en 1936 con las composiciones tituladas Up the Wooden Hill to Bedfordshire y That's What Loneliness Means To Me.
Sin embargo, el verdadero éxito de la cantante británica se produjo en 1939 gracias a la canción We'll Meet Again, compuesta por Ross Parker y Hughie Charles, pues la citada pieza se utilizó como un auténtico himno por la población británica durante la II Guerra Mundial. Muchos fueron los que no pudieron cumplir el título de la canción que era un alegato al reencuentro de los soldados con sus novias, esposas y familia. We'll Meet Again es también el título de la película, protagonizada por la cantante inglesa, que en 1943 servía para elevar la moral de los combatientes británicos, ya fuera en territorio europeo o en las colonias africanas y asiáticas, como de la población de Inglaterra.

Vera Lynn alcanzó un amplio reconocimiento no sólo por sus canciones, sino también por su labor de apoyo a las tropas británicas en diferentes frentes durante la II Guerra Mundial, a los que llevó sus éxitos de entonces. La paz no disminuyó su actividad en el ámbito de la canción y en la radio hasta el punto de llegar en 1952 al número 1 de la lista de éxitos de Estados Unidos. Al reconocimiento de sus canciones por parte del público en tiempos convulsos, hay que añadir la gratitud de artistas de diferentes ámbitos e instituciones públicas hacia la figura de Vera Lynn, cuyas canciones de carácter añejo siguen sonando décadas después de su grabación. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario